jueves, 23 de mayo de 2013

SESIÓN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE PEGALAJAR (JAÉN)


SESIÓN  DE  ANIMACIÓN A LA  LECTURA  EN  EL  CEIP  NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE PEGALAJAR (JAÉN)

 


También en nuestro colegio el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves de Pegalajar organizamos clases de Animación a la Lectura porque deseamos que nuestros niños y niñas lean mucho, pero que lo hagan, no por obligación, sino por afición. Queremos que la lectura de textos sea para ellos una diversión, una necesidad y una fuente de información. Por este motivo enfocamos la lectura y el estudio de los textos literarios de una forma lúdica.

Ofrecemos a nuestro alumnado textos adaptados a su edad. Comenzarán descubriendo un deslumbrante mundo de colores que le ayude a vivir y a soñar. Revelarán un mundo de fantasía donde el entorno cobre vida y donde los animales y las plantas  adquieran cualidades humanas. Después conocerán un mundo de ficción que bebe de los hechos reales que suceden a nuestro alrededor y por último a través de la lectura descubrirán también el entorno próximo y lejano, la naturaleza y la realidad que cada cual debe de vivir.

Desde que trabajo en la docencia he tratado de fomentar la lectura en los escolares. He abogado siempre porque esta  ocupe un lugar importante  entre las materias del currículum.

En este caso les conté el cuento “El país de los sueños” de mi libro de narrativa infantil y juvenil “CUENTOS Y RELATOS PARA SOÑAR”

Los niños y niñas escucharon el cuento con gran atención, participando activamente en la narración. Ellos, dirigidos por la autora,  aportaron sus ideas y sus experiencias, hecho que les hizo implicarse en el cuento, estimular su creatividad y ser, en cierto modo, narradores del mismo.


  







 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario